Entrenamiento con las gimnastas del centro del Cedar Cancún

Quiero dedicar unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a Hermán Fano por darme la oportunidad de participar en los entrenamientos con sus gimnastas en el Centro Estatal de alto Rendimiento de Cancún.

A Javier Carballo por ser el impulsor del programa, a los entrenadores Elena y Manuel por su profesionalidad.

Excelente la colaboración de los padres de las gimnastas, gracias a ellos fue posible hacer este programa. Los padres saben que existen muchos beneficios derivados de la práctica de la gimnasia, no solo los triunfos deportivos, también la importancia de la salud y conseguir un desarrollo armonioso. También saben que indirectamente la actividad de la gimnasia tiene una influencia positiva en la familia, ya que puede fortalecer la unidad familiar y facilitar nuevas experiencias que compartir.

Viendo las condiciones bajo las que desarrollan su labor deportiva, se hace obligatorio felicitar a los entrenadores, porque con medios aún alejados de las necesidades de una disciplina como la gimnasia artística femenina, han conseguido desarrollar una gimnasia de máximo interés nacional.

Este centro tiene la fortuna de tener excelentes entrenadores que pueden seguir desarrollando una labor tremendamente exitosa, como ya lo han demostrado formando a este grupo de gimnastas.

Querido Javier, te he visto luchar desde tu infancia por conquistar nuevos elementos técnicos intentando vencer la gravedad, te he visto competir, he visto tus triunfos y vivido tus momentos duros, las lesiones, pero nunca te había visto entrenar gimnasia femenina, y , fue aquí en Cancún, en tu nueva vida, afrontando las vicisitudes del día a día de la vida de un entrenador.

En la semana de entrenamiento que pasamos en la sala CEDAR, todos tenían plena confianza en tus conocimientos y en tu adaptación a los sistemas de trabajo. Me ha gustado mucho cómo explicabas cada paso en la metodología del entrenamiento y siempre estabas preparado para cuando había que ayudar en los elementos difíciles, Comprobé que tu responsabilidad era grande a la hora de entrenar y también proteger la salud de las gimnastas. Me gustó la capacidad que tienes para construir grupos homogéneos de entrenamiento para poder hacer un buen trabajo colectivo, tenías una buena relación con las gimnastas y ellas te escuchaban con mucho interés y creían en tus explicaciones técnicas. Felicidades.

Estimado Hermán, os deseo todo lo mejor para el futuro, que la suerte y el éxito os acompañen en la evolución de la gimnasia en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Cancún.

Un fuerte abrazo.

Fillo Carballo


CIRCUITO CON REPETICIONES FIJAS PARA GIMNASTAS DE 9-10 AÑOS

Planificamos este circuito, con repeticiones bajas y con poco tiempo de descanso entre cada estación. Las gimnastas harán todas el mismo número de repeticiones y tendrán el mismo tiempo de recuperación.

Ponemos en cada estación un número fijo de repeticiones y se deben de hacer en el menor tiempo posible, 10 repeticiones en cada estación, con una recuperación de 10″ entre cada una. Dos vueltas con un descanso de 2′ entre cada circuito.

 

ilovepdf_merged-002ilovepdf_merged-003ilovepdf_merged-004.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s