CAMPEONATOS DE ESPAÑA

En mi etapa como entrenador he tenido una relación especial con los campeonatos de España, los 31 títulos conseguidos en primera categoría marcan un poco la buena sintonía con esta competición. Me hacía ver si las decisiones que había tomado en la preparación para el Campeonato habían sido acertadas y también marcaba el nivel real de la gimnasia en nuestro país.
También hemos obtenido grandes resultados en la categoría Junior. Para mí era muy importante darle un nivel alto de dificultad y ejecución a las gimnastas junior, para que llegaran al nivel Senior con garantís de futuro, porque muchas gimnastas se retiran desanimadas antes de alcanzar el nivel Senior.
La principal dificultad para una gimnasta junior, es si el entrenador no conoce bien la metodología de enseñanza y no hace un entrenamiento adecuado, entonces el trabajo en la competición le será muy difícil.
La planificación de los campeonatos de España era un objetivo importante en mi trabajo como entrenador, siempre le dedicaba 4 semanas de entrenamiento especial para preparar esta competición. Al tratarse de un periodo competitivo, tenía como objetivo la seguridad en los ejercicios completos.
El entrenador debe de saber como alternar mejor los aparatos y tiene que tener en cuenta el tiempo de trabajo en cada aparato y dividir este tiempo según las necesidades del entrenamiento.
También hay que estudiar cuántos ejercicios y cuántas repeticiones de los elementos debe de hacer cada gimnasta.
El principal objetivo en todo sistema de entrenamiento de competición es que el entrenador puede ver claramente el estado de forma física y técnica de las gimnastas. Las reglas principales a seguir son: No incluir elementos nuevos, dar seguridad psicológica y tranquilidad a las gimnastas.
Controlar el nivel de preparación física es una parte importante en el desarrollo del entrenamiento para la competición.
Diré que, en las características del entrenamiento, no son obligatorias unas normas rígidas, porque en la vida de un entrenador, la gimnasia es muy rica y tiene muchas variantes. El entrenador puede alternar los distintos tipos de entrenamiento para que sus gimnastas consigan sus objetivos y no se aburran trabajando los ejercicios completos para la competición.
Los entrenadores y las gimnastas se han sacrificado para lograr buenos resultados en esta competición y si la suerte les es adversa todos sabemos que en la gimnasia existe el fallo.

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO PARA DESARROLLAR LA PREPARACIÓN FÍSICA GENERAL Y LA PREPARACIÓN FÍSICA ESPECÍFICA

 

CALENTAMIENTO1

CALENTAMIENTO 2

calentamiento-3.png

 

calentamiento-181.png

calentamiento-4.pngCALENTAMIENTO 5

calentamiento-ultima-e1528113005154.png

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s