EJERCICIOS DE PREPARACIÓN FÍSICA ESPECIAL PARA LA CORVETA

Con el cuerpo y los brazos completamente rectos se empuja y se da una palmada con ambas manos. Es importante la calidad de las palmadas durante 30″.

Con la espalda apoyada en una colchoneta y las piernas estiradas hacia atrás, impulso a pino. Mantener la cabeza entre los brazos en la subida. La ayuda de las piernas.

Flexión y extensiÓn de piernas con lanzamiento al frente, cada vez hay que cambiar de pierna.
En el lanzamiento el pie tiene que estar al nivel de la cabeza o más arriba. Tres series de 10 lanzamientos con un descanso de 30″ entre cada una de las series.

Plancha sobre los codos/antebrazos los pies sobre una altura y los antebrazos apoyados en una pelota suiza.
La espalda recta y el abdomen muy apretado. Al apoyar los antebrazos sobre la pelota es más fácil perder estabilidad de esta forma los músculos tendrán que trabajar más.

Comenzar la plancha de frente con los pies sobre una altura, pasar a plancha lateral lado derecho y plancha lateral lado izquierdo.
El cuerpo forma una linea desde los pies hasta los hombros. Repetir tres series de 20″ en cada postura con un descanso de 1′ entre cada serie.

Salto con los brazos sobre una altura con el apoyo de los pies en el suelo y el cuerpo bloqueado. Tres series de 10 repeticiones con un descanso de 1′ entre cada una de las series.

Trabajo de gemelos. Fortalecer los gemelos y el soleo es igual de importante que el resto de los músculos.
Apoyar la punta del pie sobre un step o escalón, bajar el talón al máximo, reteniendo un poco la posIción de máxima flexión. (2″)
Subir al máximo elevando los talones quedándose de puntillas sobre el step reteniendo un poco la posición. (2»)
Tres series de 15 repeticiones con cada pie con un descanso de 45″ entre cada serie.
Hacer 30 repeticiones por serie con los dos pies a la vez, con las piernas abiertas a la misma anchura de los hombros.

Saltos laterales sin paradas, superando una determinada altura, saltar de forma enérgica. No dejar que el cuerpo se incline hacia adelante. No caer de forma rígida y suavizar la caída haciendo una ligera flexión de rodillas. Tres series de 30″ con un 1′ de descanso entre cada serie.
Muchos ejercicios están centrados en la preparación física general para mejorar la condición de músculos y articulaciones.