LA ACROBACIA: FLIC-FLAC S/M (TEMPO)

El flic-flac s/m (tempo). Este elemento se usa para dar velocidad a otros elementos o como enlace entre elementos.
Por ejemplo, la gimnasta americana Kim Zmeskal, en los JJOO de Barcelona hacía tres flic-flac s/m antes del flic-flac doble mortal.
La posición inicial-de la técnica del flic-flac s/m es con las piernas y la articulación de la cadera dobladas e inmediatamente extenderlas totalmente hacia atrás impulsando fuertemente con las piernas, los brazos acompañan este movimiento desde abajo hacia arriba (fig.1-2).
La segunda parte se pasan las piernas a gran velocidad a través del pecho y de los brazos (fig.3), inmediatamente después bajar los brazos hacia las piernas (fig.4) seguidamente hacer una ligera flexión
del cuerpo antes de llegar al suelo, tiempo de corveta (fig.5) para aterrizar con los pies delante de las caderas (fig.6).
La técnica de recepción depende del objetivo que se persiga, bien como final de elemento o como apoyo para continuar a otro elemento.


Algunos ejercicios que podemos hacer

Trabajar el impulso hacia atrás sobre colchonetas altas.
Flic-flac empujón dinámico de las manos con los brazos rectos a meter los pies entre los brazos para quedar tumbada boca arriba sobre la colchoneta.
Intentar el flic-flac s/m a cámara lenta con ayuda, desde una pequeña altura.
Flic-flac s/m a su velocidad de ejecución empleando el minitramp
como medio de impulso, con ayuda.
Separar los hombros doblando el cuerpo hacia atrás.
Inversión atrás con los pies sobre una pequeña altura.
Desde la posición de parada flic-flac s/m con ayuda.
Desde la posición de equilibrio de brazos sobre una altura (plinto) tomar impulso (corveta) sobre el minitramp para seguir a flic-flac s/m sobre una altura de colchonetas.
Rondada flic-flac s/m a caer de pie sobre una altura de colchonetas. El impulso de piernas tiene que terminar una vez sobrepasada la vertical (fig.4).

En el flic-fiac s/m la fuerza en la impulsión tiene que ser explosiva, para conseguirla hay que utilizar toda la fuerza muscular de las piernas.
El objetivo de estos ejercicios es aumentar la velocidad del flic-flac s/m. Los brazos deben de mantenerse paralelos con la abertura de los hombros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s