Control de Fuerza Rápida para gimnastas de 13 años

Control de fuerza rápida para gimnastas de 13 años

 

A la edad de trece años, la gimnasta se encuentra en un momento importante, está en proceso de aprendizaje de los elementos nuevos y complejos.

Para cambiar movimientos sencillos por otros más difíciles es necesario el desarrollo y control de la preparación física.

La técnica y la preparación física tienen un gran protagonismo en las horas que dedicamos al entrenamiento del aprendizaje de los nuevos elementos.

Para solucionar los problemas que pueda tener la gimnasta durante el aprendizaje, el entrenador adaptará ejercicios de preparación física a la particularidad del problema.

Pongo unas marcas orientativas que han sido comprobadas personalmente. Estos ejercicios de preparación física para mejorar la fuerza rápida, deben de hacerse correctamente para el aprovechamiento del potencial creativo de la gimnasta.

La gimnasta siempre necesita la asimilación de una gran cantidad de elementos, por encima de los que tiene en los ejercicios.

En la práctica, el trabajo de preparación física supone para las gimnastas la base para aprender en un futuro cualquier elemento o combinación nueva.

Cuando aparecen defectos a la hora de enseñar los elementos, puede ser porque la gimnasta tenga falta de preparación física, poca velocidad o falta de elasticidad, entonces el trabajo será muy difícil y la gimnasta no podrá entender bien la técnica.

El control será igual en todas las etapas, pero la calidad y la buena forma de colocación será más rigurosa a los 12 y 13 años.

control-fuerza-rapida-13-2.jpgcontrol fuerza rapida 13 3control-fuerza-rapida-13-4.jpgcontrol-fuerza-rapida-13-5.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s